Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

COMUNICADO

COPARMEX y el CIC unen fuerzas para impulsar la participación ciudadana en México

  • La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Centro de Integración Ciudadana A.C. (CIC) firman alianza con el objetivo de impulsar la participación ciudadana a nivel nacional. 

 

  • El CIC ha ayudado por más de 10 años a miles de ciudadanos en Nuevo León a resolver diversas problemáticas sociales a través de su plataforma de vinculación ciudadana. Ahora, se llevará a nivel nacional con el impulso de los 65 Centros Empresariales locales de COPARMEX.

Ambas organizaciones comparten la visión de impulsar la participación ciudadana a fin de crear un mejor entorno. En este sentido, se conjuga la experiencia de más de 90 años de COPARMEX en el impulso de iniciativas y programas que sitúa siempre como centro de gravedad al ciudadano y al bien común, con la experiencia del CIC, organización de la sociedad civil pionera en el uso de la tecnología y redes sociales como instrumento para impulsar la participación ciudadana y crear puentes entre ciudadanos y organizaciones públicas.

La alianza entre COPARMEX y el CIC tiene el objetivo de reconstruir el puente de confianza de empresarios, ciudadanos y los tres niveles de gobierno para hacer al ciudadano copartícipe de las soluciones a las problemáticas que nos aquejan día con día. El CIC permite:

  • Atender reportes ciudadanos en temas de seguridad, servicios públicos, vialidad y propuestas ciudadanas, entre otras.
  • Identificar las problemáticas prioritarias por ciudad
  • Difundir contenido relevante para la ciudadanía

El alcance y posicionamiento de COPARMEX mediante los Centros Empresariales locales y la nueva Vicepresidencia de Responsabilidad Social y Vertebración de la COPARMEX, permitirá ampliar la iniciativa CIC a nuevas geografías, replicando el modelo en todo México con el apoyo de los 65 centros empresariales locales de la COPARMEX.

A través de esta alianza, COPARMEX y el CIC reafirman su compromiso para incentivar la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad mexicana. Es en los ciudadanos donde reside la oportunidad de tomar responsabilidad para mejorar la calidad de vida y asegurar un mejor futuro.

Centro de Integración Ciudanana, A.C.

Calzada del Valle Ote #400, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, NL.

818378 0000 | contacto@cic.mx

www.cic.mx

Contacto

  • Calzada Del Valle Oriente #400, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66220 Moll del Valle, local 2.
  • 818378 0000
  • contacto@cic.mx

Copyright 2011-2020 © CIC – Centro de Información Ciudadana

All Rights Reserved Todos los derechos reservados Términos y Condiciones de Uso