• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:14 abril, 2020
  • Categoría de la entrada:InfoCIC
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Frente al Covid-19 juntos saldremos adelante

Gracias a la ciudadanía por su confianza; en CIC la experiencia nos indica que la integración ciudadana es la clave. 

En el CIC hemos implementado acciones para hacer frente al Covid-19. | YouTube.

Hace casi una década surgió la iniciativa CIC con el propósito de vincular a la comunidad y hacer frente a una crisis de seguridad que primaba en México y particularmente en el Estado de Nuevo León.

La premisa fue la tecnología como herramienta para que los ciudadanos lideremos la visibilización de factores de riesgo y áreas de oportunidad.

A lo largo de estos hemos abordado no sólo el tema de seguridad sino también el de servicios públicos, vialidad y protección civil por citar algunos resultando en la creación de observatorios que aportan datos a la ciudadanía para la creación de políticas públicas.

Todo ello forma parte del compromiso del CIC con el Objetivo 11 de Naciones Unidas: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Hoy la comunidad enfrenta un nuevo reto: vencer y superar una pandemia y sus efectos colaterales como la afectación al sector productivo. Nuestra experiencia de casi una década nos deja en claro que «Si cada UNO hace su parte JUNTOS saldremos adelante».

lbcr

Deja un comentario