• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:4 junio, 2020
  • Categoría de la entrada:InfoCIC
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿En qué consiste la nueva normalidad?

El 1 de junio de 2020, México inició la «nueva normalidad» que consiste en una serie de medidas para la re activación económica y reglas de socialización debido a la pandemia por el Covid-19.

¿De dónde surgió el término?
El término fue acuñado en 2008 por Bloomberg News para describir que, los efectos de la crisis económica de 2007-2008 se convertirían en lo normal.

A partir de entonces «nueva normalidad» se convirtió en un término de referencia para describir efectos de fenómenos sociales y económicos en todo el mundo.

¿En qué consiste?
De acuerdo a lo establecido en Acuerdo de Lineamientos Técnicos Específicos para Reapertura de las Actividades Económicas publicado en el Diario Oficial el 29 de mayo, la «etapa de reapertura socioeconómica» denominada nueva normalidad, cuenta con un «un sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal por regiones (estatal o municipal), que determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevarse a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social. Los niveles de alerta del semáforo son máximo, alto, medio y bajo, y serán dictados por la autoridad federal.»

Las empresas podrán reiniciar operaciones siempre que implementen lo establecido y atiendan lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico.

lbcr

Deja un comentario