Combate CIC fake news de Covid-19 en alianza con Verificado y Cerebro México

El objetivo del trabajo en conjunto es proveer a la población de información fiable para su cuidado personal y el de su familia frente a la pandemia del coronavirus.

Una de la tareas que las tres organizaciones realizan en conjunto es la verificación de noticias sospechosas. | Especial.

San Pedro Garza García | InfoCIC

El Centro de Integración Ciudadana estableció una alianza con Verificado y Cerebro México con el objetivo de combatir las noticias falsas y rumores que se propagan en Internet respecto a la pandemia del coronavirus.

La alianza consiste en verificar con fuentes confiables la información que comparten usuarios como noticias sospechosas, notas de voz, mensajes de Whats App y bulos, para después compartir evidencia con el resto de la comunidad y determinar si la información es verdadera, falsa o engañosa.

Los ciudadanos pueden sumarse a esta iniciativa compartiendo con el CIC, Verificado y Cerebro México la información que reciben de otros usuarios y que consideren sospechosa.

La información es una herramienta indispensable en la toma de decisiones individuales y colectivas, es por tanto una pieza clave para la participación ciudadana que fomenta el Centro de Integración Ciudadana.

lbcr

Deja un comentario